Taller "Comunicación de la Biodiversidad".

Este Taller tendrá un alto grado de especialización al ir dirigido a un sector de la empresa muy concreto.

certificadoras2webLos trabajadores del sector de  Marketing y Comunicación poseen gran experiencia en conservación de la Biodiversidad y en alianzas con empresas, como proveedores de asistencia técnica en el modo de llevar a cabo la difusión de las acciones llevadas a cabo por la empresa en el desarrollo de activos ambientales y en la prevención y subsanación de impactos medioambientales.

Con este Taller se busca un avance en los criterios que se tienen en cuenta al llevar a cabo dichas acciones y proporcionar una “Plataforma” de comunicación sobre iniciativas en Biodiversidad.

Dichos mecanismos implicarán al sector privado en el intercambio de información y  en una correcta coordinación  con el objetivo de obtener mejores resultados en cuanto a gestión de la Biodiversidad.

El trabajo conjunto entre Empresas y Comunicadores, será analizado para definir posibles factores de éxito de estas asociaciones y obtener las claves para la mejora de la Biodiversidad a través de los proyectos desarrollados.

Se analizarán cuestiones fundamentales como son: visión compartida de la temática en cuestión, actualización de la información sobre normas, indicadores e instrumentos, necesidades de comunicación y límites potenciales de los proyectos de RSC que se enfocan hacia la Biodiversidad.

Cuestiones clave de esta jornada serán:

 

  • La Conservación de la Biodiversidad será un éxito actuando sobre las causas subyacentes.
  • El sector privado del tejido empresarial debe ser el motor de esta causa.
  • Participación de la Empresa como IMPERATIVO en la Conservación; requerirá de conocimientos, confianza y continuidad de las acciones.
  • La Empresa debe tener un gran interés y desempeñará un papel fundamental como garante del uso sostenible de nuestro patrimonio natural.

Los destinatarios de este Taller, ya citados anteriormente, serán responsables de Comunicación y Marketing (PYMES, micro PYMES, Autónomos) dedicados a la puesta en marcha y la difusión de proyectos de conservación, restauración del Medioambiente, que habrán sido seleccionadas una vez vista su solvencia técnica, así como medios de comunicación relacionados y especialistas en materias medioambientales. 

El material para esta jornada estará basado en documentación sobre material divulgativo de la Campaña Empresas y Biodiversidad así como documentos de especial relevancia para la realización de este taller (Artículos de RSE…)

certificadoraswebLa jornada intentará conseguir unos objetivos claros sobre Biodiversidad y la  Comunicación de las acciones encaminadas a fomentar la protección de ésta en los ámbitos y materias que se citan a continuación: 

 

  • Establecer un Objetivo Común de todos los actores: Frenar la pérdida de Biodiversidad
  • Visión Global: El hombre es parte del Medioambiente
  • Estrategias entre las diferentes entidades de comunicación de proyectos
  • Coalición entre Empresas y Consultoras para mejorar la calidad técnica de sus actuaciones.
  • RSE y Medioambiente como integrantes del objeto empresarial
  • Creación de alianzas entre los Consejos de Administración de las Empresas y las entidades que desarrollan proyectos de Biodiversidad.
  • Empresa y Biodiversidad caminan juntos siendo una buena inversión para todos.
  • Entre otras acciones de las muchas que se tienen programadas para este evento cabe destacar las siguientes:
  • Este taller cuenta con la presencia de profesionales del mundo de la comunicación APIA, Asociación de perdiodistas de información ambiental.
  • FORÉTICA, como entidad de referencia en el desarrollo de la Responsabilidad Social dentro de la empresa, también está representada por uno de sus dirigentes introduciendo los mecanismos de comunicación e información de su estrategia en el mundo empresarial.
  • Casos de éxito como EROSKI y su estrategia de Responsabilidad Social con su posterior comunicación tanto a clientes como a proveedores y competidores, implicando a dichos agentes en la conservación de la Biodiversidad, serán analizados por algún responsable de la entidad.

El lugar y la fecha de realización de este taller serán en Torrejón el Rubio, Cáceres, el 29 de febrero de 2012, en el centro de educación ambiental "La Dehesa", C/ Gabriel y Galán s/n.

logo1 logo2 logo3 logo4 logo5

 

Acción gratuita cofinanciada por el FSE